• Ewaste

Reciclar es seguridad

A lo largo de la vida nos deshacemos de muchos productos electrónicos los cuales van a dar a vertederos, en el caso específico de la basura electrónica estos desechos son muchas veces recogidos por personas para diversos motivos, una lavadora por ejemplo,

aún pueden ser útiles algunos de sus componentes para reparaciones, esto no representa un problema pues está aprovechando al máximo el producto, pero… ¿Qué pasa con tu computadora y celulares que desechas?



Una de las principales razones por las que las personas cambian de computadora, es porque esta ya ha quedado obsoleta, y lo mismo pasa con los celulares, siendo que estos a su vez tienden a ser remplazados más fácilmente por alguna descompostura. Si bien al parecer viejos o descompuestos, estos dispositivos están compuestos de otras muchas partes que aún pueden ser útiles o servir por separado.

Volviendo al ejemplo de las computadoras, sí tu pantalla no funcionará, si lo están haciendo todas las demás partes de ella, como la memoria RAM, o el procesador, e incluso el disco duro, el cual contiene todos los datos de la computadora desde el día en que la encendiste por primera vez, hasta el último, y con programas especiales puedes recuperar toda esa información, lo mismo pasa con los teléfonos celulares y todo dispositivo que tenga una unidad de almacenamiento.



Incluso siendo cuidadoso durante la vida útil de tus dispositivos, esto es no suficiente para estar seguro, pues existen personas que compran dispositivos electrónicos, con el fin de revender las piezas y extraer datos de tu disco duro, allí puede estar almacenada gran parte de tu información, desde fotografías hasta cuentas bancarias, entre otros datos. Estos se pueden usar para robar la identidad de una persona, si lo logran eso

podría ser muy costoso para esa persona así que borrar la información es obviamente tan importante como el reciclaje. Para estar seguro de que tus datos sean borrados es necesario aplicar un fuerte campo eléctrico cerca del disco duro para que sus componentes dejen de funcionar, o bien, ser destruidos por completo.


En ewaste nos encargamos de que tu información no pase a otras manos, ya que contamos con el equipo necesario para destruir y separar de forma segura y confidencial todos los dispositivos, así ayudamos al planeta de una forma segura.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo