top of page
  • Ewaste

Ordenadores que Windows 11 deja obsoletos y se convierten en basura electrónica

El 24 de junio de 2021 se anunció el nuevo Windows 11, con ello se ha dicho que se requieren requisitos mínimos para poder ser instalado. Estos requisitos son: 4 GB en memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, soportar secure Bot y soportar un módulo de plataforma segura TPM 2.0, siendo con este último con el que mas ha tenido problemas los usuarios de Windows. El TPM 2.0 es un chip instalado en la placa base del ordenador, este se asegura de comunicar las claves de seguridad directas con el procesador, así ningún usuario externó puede instalar o controlar estas claves de seguridad.

Al ser un requisito de Windows 11 contar con TPM 2.0, cualquier equipo que no cumpla con este requisitos quedará completamente obsoleto, y no sólo las computadoras de fábrica, también lo harán aquellas placas madres que han sido usadas para ensamblar computadoras.


Entre una de sus tantas novedades, los dispositivos con Windows 11 instalado tendrán acceso a toda la tienda de Android, y serán completamente compatibles sus aplicaciones volviéndolo un sistema muy atractivo.

De acuerdo con datos oficiales del inegi de 2016, el 45% de la población total de México contaba con una computadora ya instalada, es decir alrededor de unos 65 millones de computadoras tendrán que ser desechadas, o quedarse en Windows 10, el cual sólo tendrá soporte hasta el 24 de octubre del 2025.


Sin duda Microsoft está apostando todo por la seguridad del nuevo Windows 11, pero a un costo muy alto para el planeta. Todos sabemos que ningún dispositivo es enteramente seguro por mucho tiempo, todos en algún momento se vuelven vulnerables, ya sea por un error humano o por un error de software, y sin duda la cantidad de basura electrónica que esto generará será superior ya que, Según Microsoft, ya hay 200 millones de usuarios que se han mudado a la nueva versión de su sistema operativo.


Si bien, la seguridad es un tema importante a la hora de conseguir un ordenador, también lo es el planeta y muchos de los componentes que utilizan las computadoras, sobre todo las que son más antiguas, son dañinos para el medio ambiente.

Al realizar este cambio, recuerda que existen medios para el procesamiento de la basura electrónica que son gratuitos y seguros para el entorno.

Si deseas saber si tu computadora podrá soportar Windows 11, puedes ir al enlace (Actualiza a la nueva versión del SO Windows 11 | Microsoft) donde de manera oficial Microsoft te pedirá que instales un programa, el cual te dirá si tu computadora es compatible con Windows 11.


89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page