top of page

Alarga la vida útil de tus dispositivos


Estos son algunos de los consejos que debes seguir para alargar la vida útil de tus herramientas de oficina.



La principal herramienta que nunca puede faltar en tu oficina es la computadora, a la cual se le debe de dar mantenimiento preventivo al menos cada 6 meses, ya que esta al estar estática acumula polvo dentro, lo cual puede causar mayor calentamiento en sus componentes. El polvo acumulado puede forzar el ventilador haciendo que este se sobrecargue causando un cortocircuito.


Debes tener en cuenta que, la máquina puede estresarse, por ello debes depurar programas y archivos de la computadora de forma periódica como mantenimiento preventivo.


De igual modo, para que tus periféricos duren mucho más, es conveniente quitarles el polvo, enrollar los cables, y ponerles un cincho de seguridad, de este modo aseguras que estos no tengan tirones o desconexiones por accidente.



Aunque periféricos como la webcam o el mouse son fáciles de limpiar, tu teclado puede requerir de una limpieza más profunda, ya que restos de comida, polvo o cosas pequeñas, pueden hacer que algunas teclas dejen de funcionar. Voltear el teclado y sacudirlo, en teclados mecánicos, puede ser contraproducente, ya que las teclas son cóncavas. Existen productos para la limpieza del teclado que son duraderos y amigables con el medio ambiente, o incluso puedes utilizar aire a presión, para realizar una correcta limpieza de tu teclado.


En objetos lisos y delicados cómo son los monitores o las capturas de imagen en las impresoras, solo basta con pasar un paño limpio, apenas húmedo, o si lo deseas, puedes complementar esto con un poco de jabón, pero debes de asegurarte qué líquido no escurra y entre en el marco del monitor o en la captura de imágenes de un escáner o impresora, ya que al quedarse húmedos estos generaran óxido en los componentes internos.


Coloca un regulador donde existan muchos dispositivos conectados para protegerlos de picos de energía y apagones eléctricos. Dispositivos portátiles como laptops y celulares son más sensibles a los picos energéticos, mantenerlos conectados todo el tiempo a la corriente hará que sus baterías acorten el tiempo de vida útil que tienen.


Juntos hacemos que las pequeñas cosas impacten positivamente, alargando la vida útil de tus dispositivos ayudas al planeta. Cuando estos ya no puedan más, les puedes dar una segunda oportunidad con nuestro programa de recolección semestral.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page