top of page
  • Foto del escritorEwaste

La nube podría ser el futuro para ahorrar

Seguramente en algún momento has tenido que cambiar una PC o laptop porque ya no cumplen con los requisitos de potencia necesarios, o por lo menos actualizar el hardware debido a la falta de almacenamiento. Es también un problema viajar y llevar contigo toda la información que requieres para trabajar si no cuentas con una laptop, y te vez en la necesidad de respaldar tu información y transportarla en discos externos.

Gracias a la conectividad con la que contamos hoy en día, muchos de los problemas que tenemos con los dispositivos obsoletos quedan atrás con el almacenamiento en línea. Ahora puedes tener un ordenador de bajo rendimiento y trabajar sin límites.




El 2 de agosto de 2021, la compañía Microsoft lanzó su sistema operativo en la nube, Windows 365, el cual permitirá a las empresas trabajar donde sea con casi cualquier ordenador, smartphone o tableta. Este sistema te permitirá realizar todos los procesos en la nube, proyectando la parte visual en la pantalla de tu computadora física como si de un video con gatitos se tratara. Pese a que esta tecnología no es de lo más nuevo, pues se ha aplicado con otras plataformas como Stadia, si es la primera vez que la aplica para el trabajo.



¿Cómo es que esto podría ayudar al medio ambiente? El beneficio más directo que esta tecnología trae, es que hará que cambiemos con menos frecuencia nuestros equipos, principalmente de oficina, pues solo tiene como requisitos mínimos “una CPU, 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento”, lo cual reduce mucho la cantidad de basura electrónica que se produce, además de facilitar reusar los equipos electrónicos. Por último, pero no menos importante, todo esto se traduce en un consumo energético menor, ya que tu computadora de trabajo hará un esfuerzo menor y consumirá mucha menos energía eléctrica.


Microsoft y otras empresas de servicio de almacenamiento en línea, cuentan con servidores sustentables y amigables con el medio ambiente, por lo que su construcción es lo más eficiente y duradera. Además, al estar concentrados en un solo punto, algunas empresas aprovechan el calor emitido por las torres de almacenamiento.

Sin duda, los avances tecnológicos permiten cada vez más que cuidemos del medio ambiente. Personas como tú o empresas como la tuya, pueden dar ese paso tan necesario con ewaste, donde nos dedicamos a recolectar, reciclar y destruir los residuos electrónicos que tu empresa ya no necesita, dándoles una segunda oportunidad como materiales para productos completamente nuevos.


Juntos hagamos de este mundo un lugar mejor

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page