top of page
  • Ewaste

Consumo responsable


¿Qué significa ser consumidor responsable? Como bien sabes todas las acciones que

tenemos a lo largo de nuestra vida generan una huella que la naturaleza debe procesar, desde lo que comemos, hasta el trabajo que realizamos. Por ejemplo, en México una sola persona puede generar un kilo de basura diario. Tratar de minimizar esa huella que dejamos, es lo que nos hace consumidores responsables.


¿Has pensado en todo lo que puedes hacer para ser consumidor responsable? Cerrar la llave del agua mientras nos tallamos las manos, apagar luces que no utilizamos, la clásica bolsa que contiene más bolsas que reciclamos para llevar lunch al colegio, guardar la basura para tirarla en un bote en casa, e incluso usar el envase de crema o yogur para almacenar frijoles y arroz, o frascos de vidrio de mayonesa o mermelada para guardar especias o hierbas.


Si bien la participación de los gobiernos y las empresas es primordial en la lucha contra el cambio climático, realizar pequeños cambios hacen la diferencia. Aprovechar los equipos tecnológicos al máximo o disminuir el uso de papel en oficinas ayuda al planeta. México ocupa uno de los primeros lugares en deforestación, las estimaciones oficiales muestran una pérdida de vegetación arbolada de cerca de 1.08 millones de hectáreas por año, donde mucha de esta madera se emplea para producir papel.


También podrías considerar dejar de usar tubos fluorescentes y cambiarlas por lámparas led. Además de ser altamente contaminantes, su vida útil es corta en comparación a los focos LED. Además, el consumo energético es mucho menor y brinda una mejor iluminación.



En EWASTE nos apasiona reciclar, por ello tenemos un plan semestral en el que realizamos la recolección de tu basura electrónica de forma gratuita, la procesamos de manera limpia y segura. Podemos ayudar a que tu empresa sea reconocida como una empresa socialmente responsable, a la vez que ayudamos al planeta.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page